miércoles, 30 de marzo de 2011

Plan de clases numero 2

PLAN DE CLASES
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

AREA:
 Educación Artística

DOCENTE: Andrea Cadavid

TEMATICA:
La textura

LINEAMIENTO:
 Alfabeto plástico


LOGRO:


1- Conocer la propiedad que tienen las superficies externas de los objetos


2-       2-  Diferenciar toda las clases de texturas

INDICADORES DE LOGRO

1-  Cognoscitivo: 

  •                   Identificar  las sensaciones que causa que son captadas por el sentido del tacto
  •                Diferencia entre la textura táctil y visual


2- Procedimental:
  •       Demostrar las habilidades utilizando las diferentes texturas
  •       Identificar la diferencia mezclar de colores para realizar los trabajos

3- Actitudinal: 
  •     participar en las actividades que se realizan en clase con respecto a las diferentes clases de texturas
  •     solucionar problemas de la vida cotidiana de cada quien a través de ejercicios sobre textura visual y      tactil.

ASPECTOS LÓGICOS:
1-       Que es la textura táctil y la visual?
2-       Clases de texturas
3-       Textura táctil
4-       Textura Visual

ASPECTOS PEDAGOGICOS O METODOLOGICOS
 1- Se establecerán preguntas sobre el concepto de textura teniendo en cuenta su punto de vista
              2-  Realizar trabajos con respecto a la textura
3-         3-   Mostrar imágenes con diferentes texturas
4-         4-  Salir al medio para que observen objetos que tengas que ver con textura
5-         5- Buscar materiales reciclables como (Hojas secas, palos etc.) para que realicen trabajos en clase

MOTIVACION:
ü       Se harán diferentes actividades como exposiciones para socializarlas en clase

RECURSOS:
Humanos: docente y estudiantes
Físicos:  Videos, fotografías, materiales relacionados con el tema, cartulinas etc.
Locativos: salón de clases, Ambiente exterior.
PREGUNTA GENERADORA: 

¿En qué crees que la textura tiene que ver con tu vida cotidiana?

EVALUACION:
En la evaluación se tienen en cuenta varios aspectos como: que el estudiante cumpla con las responsabilidades que tengan, para que así tengan un aprendizaje excelente y puedan cumplir con los logros que vienen a continuación:

1- ASPECTO PROCEDIMENTAL: En este logro se tendrán en cuenta las habilidades que tengan en su clase

ü         Se evaluaran los trabajos que se hagan en cada clase y fuera de ella


2- ASPECTO COGNITIVO: En este logro se evaluara el conocimiento de cada estudiante

  •         Se harán preguntas sobre el tema que se esté llevando a cabo en clase



3- ASPECTO VALORATIVO: En los valorativo nos encontramos con una serie de situaciones como lo es la parte valorativa que es donde el estudiante muestra su actitud hacia el área, su comportamiento.

  •   Se realizara una evaluación con respecto a la actitud del estudiante en clase
  •    Se mostrara un ejemplo de una composición para que la realicen en clase.


BIBLIOGRAFIA: 
ü          www.wikipedia.org
ü          www.laimagenfija.wordpress.com

1 comentario:

  1. Cumpliendo con las tareas

    Falta mejorar la redacción de los logros planteados para este plan de clases, debemos preguntarnos para que plantee el logro

    En cuanto a los indicadores de logro no he podido entender; Identificar las sensaciones que causa que son captadas por el sentido del tacto, Demostrar las habilidades utilizando las diferentes texturas
    Identificar la diferencia mezclar de colores para realizar los trabajos, solucionar problemas de la vida cotidiana de cada quien a través de ejercicios sobre textura visual y táctil.

    en cuanto a la redacción de logros e indicadores de logro debemos tener en cuenta el verbo a utilizar; el logro en infinitivo y el indicador en presente y debemos respetar la coherencia al escribir.

    En cuanto a los aspectos lógicos veo que el primer aspecto lógico, resuelve el tercero y el cuarto, o sea que faltan aspectos para este tema

    Los aspectos pedagógicos hay que especificar que es lo que se va a realizar con detalle cada una de las actividades.
    Mejorar la pregunta generadora

    ResponderEliminar