UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
AREA: Educación Artística
DOCENTE: Andrea Cadavid
TEMATICA: El color
LINEAMIENTO: Circulo cromático
LOGRO: Despertar la inquietud del estudiante por conocer acerca del color
INDICADORES DE LOGRO:
AREA: Educación Artística
DOCENTE: Andrea Cadavid
TEMATICA: El color
LINEAMIENTO: Circulo cromático
LOGRO: Despertar la inquietud del estudiante por conocer acerca del color
INDICADORES DE LOGRO:
· Reconocer el color como máxima expresión del ser humano
· Descubrir y desarrollar la capacidad que tiene cada uno
· Reconocer los colores en cada elemente que se le muestre
· Participar en los ejercicios que se realicen en clase
ASPECTOS LOGICOS: Teoría del color, uso del color, construcción del circulo cromático
ASPECTOS PEDAGOGICOS O METODOLOGICOS
Dar a conocer la importancia del color en la vida de cada uno, los colores primarios, como nació el color
MOTIVACION: Dinámicas que vayan relacionados con el tema y trabajos manuales donde puedan identicar mas acerca del para que sea más divertida y amena la clase.
RECURSOS HUMANOS: Artistas plásticos, estudiantes, profesores
Físicos: Imágenes, Videobeem, libros
Locativos: Salón de clase, patio al aire libre
PREGUNTA GENERADOR: ¿Qué importancia tiene el color en nuestras vidas?
EVALUACIÓN:
En lo concerniente a la evaluación se tienen varios aspectos, los cuales se tendrán en cuenta para lograr que el estudiante obtenga un aprendizaje óptimo y que se cumplan con los logros propuestos por el área estos son los siguientes aspectos:
ASPECTO PROCEDIMENTAL: se tienen en cuenta los procesos y procedimientos que realiza el estudiante para lograr su finalidad.
ASPECTO COGNITIVO: en este aspecto se valoran lo concerniente a los conocimientos que genera el área en el estudiante y la aceptación del estudiante hacia el área a estudiar.
ASPECTO VALORATIVO: lo valorativo enmarca la serie de situaciones que se generan entre la asignatura y el estudiante, todo lo concerniente a la actitud del estudiante hacia el área, su comportamiento, su dislocación, y una serie de situaciones que se presentan dentro del aula de clase.
La evaluación es un proceso permanente y pata ellos se deben tener en cuenta varios aspectos, como el proceso que el estudiante a tenido en todas las actividades que se hayan realizado en cada clase y para ello se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
Participación en clase
Desempeño
Creatividad
Tareas que hagan en casa
RESPONSABILIDAD: hacer las figuras geométricas aplicando los colores primarios.
enlaces de los compañeros
ResponderEliminarhttp://karynadocente.blogspot.com
http://didacticadelarte1cristian.blogspot.com
http://didactica1norman.blogspot.com
http://didactica1kattyvalera.blogspot.com
http://didactica1mariagabriela.blogspot.com
http://didactica1vero.blogspot.com
http://didactica1diego.blogspot.com
http://albertoorozcogonzalez.blogspot.com
http://didacticadelarte1ruth.blogspot.com
http://didacticadelarte1.blogspot.com
http://andrekdavid.blogspot.com/
http://wmuegues22.blogspot.com
http://didacticadelartemaye.blogspot.com
http://didacticadelarte1juanks.blogspot.com/
http://dremys-didarte.blogspot.com/
http://luchydidactica.blogspot.com/
Copia la evaluación y pegala en tublog
ResponderEliminarEVALUACIÓN:
En lo concerniente a la evaluación se tienen varios aspectos, los cuales se tendrán en cuenta para lograr que el estudiante obtenga un aprendizaje óptimo y que se cumplan con los logros propuestos por el área estos son los siguientes aspectos:
ASPECTO PROCEDIMENTAL: se tienen en cuenta los procesos y procedimientos que realiza el estudiante para lograr su finalidad.
ASPECTO COGNITIVO: en este aspecto se valoran lo concerniente a los conocimientos que genera el área en el estudiante y la aceptación del estudiante hacia el área a estudiar.
ASPECTO VALORATIVO: lo valorativo enmarca la serie de situaciones que se generan entre la asignatura y el estudiante, todo lo concerniente a la actitud del estudiante hacia el área, su comportamiento, su dislocación, y una serie de situaciones que se presentan dentro del aula de clase.