jueves, 10 de marzo de 2011

 PLAN DE CLASES
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

AREA: 
Educación Artística

DOCENTE: 
Andrea Cadavid

TEMATICA: 
El color

LINEAMIENTO: 
Circulo cromático

LOGRO: Despertar
la inquietud del estudiante por conocer acerca del color

INDICADORES DE LOGRO:
·       Reconocer el color como máxima expresión del ser humano
·       Descubrir y desarrollar la capacidad que tiene cada uno
·       Reconocer los colores en cada elemente que se le muestre
·       Participar en los ejercicios que se realicen en clase


ASPECTOS LOGICOS:  Teoría del color, uso del color, construcción del circulo cromático

ASPECTOS PEDAGOGICOS O METODOLOGICOS
Dar a conocer la importancia del color en la vida de cada uno, los colores primarios, como nació el color

MOTIVACION:
Dinámicas que vayan relacionados con el tema y trabajos manuales donde puedan identicar mas acerca del  para que sea más divertida y amena la clase.

RECURSOS HUMANOS:
Artistas plásticos, estudiantes, profesores

Físicos:
Imágenes, Videobeem, libros

Locativos: 
Salón de clase, patio al aire libre

PREGUNTA GENERADOR:
¿Qué importancia tiene el color en nuestras vidas?


EVALUACIÓN:
En lo concerniente a la evaluación se tienen varios aspectos, los cuales se tendrán en cuenta para lograr que el estudiante obtenga un aprendizaje óptimo y que se cumplan con los logros propuestos por el área estos son los siguientes aspectos:
ASPECTO PROCEDIMENTAL: se tienen en cuenta los procesos y procedimientos que realiza el estudiante para lograr su finalidad.

ASPECTO COGNITIVO: en este aspecto se valoran lo concerniente a los conocimientos que genera el área en el estudiante y la aceptación del estudiante hacia el área a estudiar.
ASPECTO VALORATIVO: lo valorativo enmarca la serie de situaciones que se generan entre la asignatura y el estudiante, todo lo concerniente a la actitud del estudiante hacia el área, su comportamiento, su dislocación, y una serie de situaciones que se presentan dentro del aula de clase.



La evaluación es un proceso permanente y pata ellos se deben tener en cuenta varios aspectos, como el proceso que el estudiante a tenido en todas las actividades que se hayan realizado en cada clase y para ello se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

Participación en clase
Desempeño
Creatividad
Tareas que hagan en casa

RESPONSABILIDAD: hacer las figuras geométricas aplicando los colores primarios.





2 comentarios:

  1. enlaces de los compañeros

    http://karynadocente.blogspot.com
    http://didacticadelarte1cristian.blogspot.com
    http://didactica1norman.blogspot.com
    http://didactica1kattyvalera.blogspot.com
    http://didactica1mariagabriela.blogspot.com
    http://didactica1vero.blogspot.com
    http://didactica1diego.blogspot.com
    http://albertoorozcogonzalez.blogspot.com
    http://didacticadelarte1ruth.blogspot.com
    http://didacticadelarte1.blogspot.com
    http://andrekdavid.blogspot.com/
    http://wmuegues22.blogspot.com
    http://didacticadelartemaye.blogspot.com
    http://didacticadelarte1juanks.blogspot.com/
    http://dremys-didarte.blogspot.com/
    http://luchydidactica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Copia la evaluación y pegala en tublog

    EVALUACIÓN:
    En lo concerniente a la evaluación se tienen varios aspectos, los cuales se tendrán en cuenta para lograr que el estudiante obtenga un aprendizaje óptimo y que se cumplan con los logros propuestos por el área estos son los siguientes aspectos:
    ASPECTO PROCEDIMENTAL: se tienen en cuenta los procesos y procedimientos que realiza el estudiante para lograr su finalidad.

    ASPECTO COGNITIVO: en este aspecto se valoran lo concerniente a los conocimientos que genera el área en el estudiante y la aceptación del estudiante hacia el área a estudiar.
    ASPECTO VALORATIVO: lo valorativo enmarca la serie de situaciones que se generan entre la asignatura y el estudiante, todo lo concerniente a la actitud del estudiante hacia el área, su comportamiento, su dislocación, y una serie de situaciones que se presentan dentro del aula de clase.

    ResponderEliminar